Blog

VICTORIOSA DEFENSA CONTRA LA TERMINACION DE PROCEDIMIENTOS DEL ESTATUS DE ASILO

Posted by Michael Lin | Nov 16, 2020 | 0 Comments

Estamos orgullosos de notificar la victoriosa defensa de un asilado de la terminación de su estatus de asilo debido a una alegación de Terrorism-Related Inadmissibility Ground (TRIG).  Este caso ilustra el peligro de la política llevada a cabo por la actual administración de reabrir casos cerrados y seguir retroactivamente la provisión del Patriot Act.  El asilado en cuestión fue concedido su asilo antes de pasar el Patriot Act.  El argumento que hemos seguido es que la aplicación retroactiva del Patriot Act, mientras que es aplicable a acciones cometidas en cualquier momento, no se puede aplicar a casos que ya han recibido una decisión administrativa final.  [115 STAT. 348(c)(1)(B)(i), Public Law 107-56—October, 26, 2001]. No aceptando la retroactividad del Patriot Act, discutimos con el oficial de asilo que era cuestionable su autoridad de iniciar procedimientos de revocación bajo 8 CFR Section 208.13(c)(2) ya que la aprobación de asilo fue concedida muchos años antes. Después de numerosas entrevistas, el oficial de asilo estableció que no tenia suficiente evidencia para revocar el estatus de asilo de nuestro cliente.

El éxito de este caso se debió en gran parte a la guía y apoyo técnico del Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC)'s Bradley Jenkins y Michelle Mendez.  Este caso planteo un difícil problema en la retroactividad del Patriot Act, las bases de la terminación del Asilo, y la elegibilidad de perdón de TRIG basado en actividades con una presunta no designada Tier III organización terrorista.  La abogada  Ms. Kendall Niles realizo un magnifico trabajo representando a nuestro cliente ante la oficina de asilo. :)

La reapertura e intento de re-adjudicacion de estos casos de asilo ya antiguos son ciertamente un motivo de preocupación para los asilados y sus defensores.  Estamos eternamente agradecidos por la experiencia legal de Michelle y Bradley y por su continua defensa a la comunidad de inmigración.  Por favor considere donar a la Clínica donating to the Clinic para que sea posible la continuación de su trabajo vital.  Si desea designar su donación a su Programa de Defensa a la Población Vulnerable, el cual se enfoca en el entrenamiento para la defensa de deportaciones y apoyo legal, litigación, y modelos de respuesta remota a crisis, puede hacerlo en el campo "memo" de la pagina web de donaciones.

BRAVLIN PC

About the Author

Michael Lin

ATTORNEY Mr. Lin has been working in the immigration field since 1992. Mr. Lin has worked on countless highly complex immigration matters ranging from corporate mergers, successor in interest, crimmigration, H-1B, E-2, and all aspects of immigration law. Mr. Lin serves as a Special Assistant A...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Comments have been disabled.

Menu